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Comité Institucional de Selección y Eliminación de Documentos-CISED-
El Comité Institucional de Selección y Eliminación de Documentos-CISED-, es un órgano colegiado creado según el Artículo 33 de la Ley del Sistema Nacional de Archivos N°7202 y su Reglamento Ejecutivo; y según el Artículo 16 del Reglamento del Sistema Archivístico del Instituto Nacional de las Mujeres.
Está integrado por:
- La Directora Administrativa Financiera.
- La persona representante de Asesoría Legal.
- La persona encargada del Archivo Central Institucional.
Sus funciones son:
- Evaluar y determinar la vigencia administrativa y legal de los documentos de la Institución. Para ello establecerá las tablas de plazos de conservación institucional con arreglo a la Ley, las cuales se deben someter a la aprobación de la Jefatura de la unidad administrativa correspondiente, de acuerdo con los procedimientos establecidos.
- Someter a la aprobación de la Comisión Nacional de Selección y Eliminación de Documentos, las tablas de plazos aprobadas por el CISED.
- Consultar a la Comisión Nacional de Selección y Eliminación de Documentos cuando deba eliminar información que hayan finalizado su trámite administrativo y no existan tablas de plazos aprobadas.
- Convocar a sesiones de trabajo a cualesquiera otra persona funcionaria de la Institución competente en la materia por tratar, a fin de decidir con mayor amplitud y objetividad la conservación o eliminación de la documentación evaluada.
- Cualquiera otra que procure el mejor manejo documental de acuerdo con la legislación existente.
- Aprobar las solicitudes de valoración documental de la Institución, para la eliminación de los documentos que agotaron su vigencia administrativa-legal, y que no cuentan con valor científico-cultural.
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Actas de Eliminación de Documentos
El proceso de eliminación de documentos en el INAMU, se encuentra estrictamente regulado por lo establecido en la Ley del Sistema Nacional de Archivos N°7202; específicamente el artículo 27 de su Reglamento Ejecutivo, mediante Decreto N°40554-C.
Previo al levantamiento de cada Acta de Eliminación de Documentos ha existido un riguroso procedimiento, dirigido por el Archivo Central Institucional en coordinación con la dependencia productora de los documentos, y bajo su aprobación. A su vez, cada eliminación documental se sustenta en las valoraciones parciales de documentos o tablas de plazos de conservación de documentos debidamente aprobadas por el Comité Institucional de Selección y Eliminación de Documentos-CISED y conocidas por la Comisión Nacional de Selección y Eliminación de Documentos-CNSED-, según corresponda.
Los originales de estas actas se encuentran en custodia del Archivo Central Institucional, dentro del correspondiente libro de actas autorizado por la Auditoría Interna de la Institución.